Preguntas frecuentes

¿Necesitás ayuda?

Puede que a continuación encuentres la respuesta a tu pregunta.

¿Cómo abono mi expensa?
Para visitar el paso a paso por medio de pago, hacé clic aquí.
Categoría: Medio de pago

¿Obtengo un comprobante de pago?
Sí, siempre recibirás un comprobante de pago, sin importar el medio por el cual lo hagas.
Categoría: Pago

¿Necesito informar mi pago a la administración una vez realizado?
No hace falta que notifiques a tu administrador, Expensas Pagas le informará el pago de tu expensa.
Categoría: Pago

¿Puedo pagar con tarjetas de débito o crédito?
Sí, podés abonar tu expensa con tarjeta de débito desde nuestro Portal de pagos haciendo click aquí. Próximamente se incluirá también la tarjeta de crédito como alternativa de pago.
Categoría: Medio de pago. Subcategoría: Electrónico.

Una vez vencidas mis expensas, ¿puedo abonarlas?
Si, podrás abonarla ingresando aquí utilizando la opción transferencia bancaria. Conocé el paso a paso aquí. Para más información, consulta con tu administrador sobre la habilitación o no de dicho medio de pago.
Categoría: Medio de pago. Subcategoría: Portal.

Si utilizo el Portal de pagos de expensaspagas.online, ¿mis datos quedan guardados?
No, Expensas Pagas no guarda ni utiliza tus datos, en cumplimiento de la Ley 25.326 de Protección de Datos Personales.
Categoría: Medio de pago. Subcategoría: Portal.

¿En qué medios utilizo el código de barras para el pago de mi expensa?
En todos los medios en efectivo. Podés conocerlos haciendo clic aquí.
Categoría: Medio de pago. Subcategoría: Efectivo.

¿En qué medios utilizo el CPE (código de pago electrónico) para el pago de mis expensas?
En todos los medios electrónicos. Podés conocerlos haciendo clic aquí.
Categoría: Medio de pago. Subcategoría: Electrónico.

¿Cómo busco mi expensa en Pagomiscuentas y Red Link?
Para abonar por estos medios, debés buscar por empresa: Plataforma de Pagos S.A. Podés conocer el paso a paso aquí.
Categoría: Medio de pago. Subcategoría: Electrónico.

¿Cuál es el plazo para pagar mi expensa por Pagomiscuentas o Red Link?
A partir de las 48 horas hábiles desde que recibiste tu expensa, hasta su fecha de vencimiento.
Categoría: Medio de pago. Subcategoría: Electrónico.

¿Puedo pagar por mercado pago?
Sí, desde la aplicación podés escanear el código de barras que se encuentra en tu expensa o bien transferir a tu CVU.
Categoría: Medio de pago. Subcategoría: Electrónico.

¿Puedo abonar más de una expensa en un solo pago?
Sí, desde nuestro Portal de pagos podés cargar varias expensas a tu carrito de pagos y abonar más de una expensa por vez.
Categoría: Pago.

¿Puedo abonar mi expensa de manera parcial o utilizando más de un medio de pago?
Sí, podés realizar pagos parciales en los diferentes medios de pago.
Categoría: Pago.

¿Cómo obtengo mi liquidación de expensa?
Si no recibiste tu liquidación de expensa, contactate con tu administrador.
Categoría: Pago.

¿Cómo obtengo mi CVU?
Si no recibiste la información en tu liquidación de expensa, ingresá a expensaspagas.online y con tu CPE podés generar tu propia credencial desde la opción transferencias.
Categoría: Pago.

¿Mi CVU siempre será el mismo?
Si, mientras tu administrador tenga el servicio de Expensas Pagas, tu CVU siempre será el mismo. De está manera podes recordarlo en tu banco sin necesidad de cargarlo todos los meses.
Categoría: Pago.

¿Puedo cargar saldo en mi CVU?
No, tu CVU está vinculada con una unidad funcional, sólo se utiliza a los fines de identificación.
Categoría: Pago.

Tengo varias expensas para pagar, ¿puedo transferir el total de mis expensas a una sola CVU?
No, tus pagos deben realizarse a cada CVU ya que cada unidad funcional tiene su propia identificación.
Categoría: Pago.

¿Cómo me adhiero al servicio Expensas Pagas?
Completá el formulario de contacto aquí y un ejecutivo en ventas te contactará a la brevedad.
Categoría: Adhesión.

Una vez que me adhiero a Expensas Pagas ¿en cuánto tiempo se activa?
En un plazo de 24 a 72 horas dependiendo del sistema que utilizas para liquidar tu expensa.
Categoría: Adhesión.

¿Existen costos fijos, abonos, gastos de implementación o cantidad mínima de transacciones de cobro?
No, solo se cobra la comisión pactada en cada transacción de cobro que ingresa por Plataforma de Pagos.
Categoría: Adhesión.

Si contrato expensas pagas, ¿estoy obligado a cumplir un plazo de permanencia?
No, podés dar de baja el servicio en cualquier momento.
Categoría: Adhesión.

¿Estoy obligado a contratar Expensas Pagas en todos los consorcios que administro?
No. Podés habilitarlo para algunos consorcios y luego agregar otros progresivamente.
Categoría: Adhesión.

Para adherirme al servicio de Expensas Pagas, ¿Tengo que abrir nuevas cuentas bancarias?
No. Podés seguir utilizando tus cuentas actuales, sean a tu nombre (administrador) y/o de los consorcios.
Categoría: Adhesión.

¿Necesito firmar un contrato por cada consorcio?
No. Solo es necesario la firma en una propuesta de servicio, en la cual incluíras los consorcios que desees dar de alta. Las posteriores altas de consorcios se incorporan en esa misma propuesta.
Categoría: Adhesión.

¿Se necesita estar autorizado por acta de asamblea para la contratación de Expensas Pagas?
No es necesario que estés previamente autorizado para la contratación del servicio.
Categoría: Adhesión.

¿Del monto pagado se descuenta la comisión?
Sí. Se deposita el neto luego de descontar la comisión del servicio.
Categoría: Pago.

¿Expensas Pagas factura sus servicios al consorcio?
Sí. Expensas Pagas emite y envía mensualmente la factura por email.
Categoría: Factura.

¿Qué vigencia tiene la liquidación de expensa para ser abonada?
La fecha de vencimiento será definida por el administrador al momento de la emisión de la misma. Al siguiente día hábil solo podrá ser abonada ingresando aquí utilizando la opción transferencia bancaria. Para más información, consulta con tu comercial sobre la habilitación o no de dicho medio de pago.
Categoría: Expensa.

¿Puedo emitir expensas con dos vencimientos?
Sí. Se puede estipular un segundo vencimiento con igual o diferente importe.
Categoría: Expensa.

¿El propietario sólo puede abonar el importe total que figura en la liquidación de expensa?
El propietario puede abonar el importe exacto, menor o mayor al que figura en su liquidación de expensa.
Categoría: Pago.

¿Cómo me informan los pagos de expensas que voy recibiendo?
Por email. Todos los días recibirás un informe de rendición con los pagos ingresados en todos los consorcios adheridos (en formato PDF, excel y/o txt). También podés acceder a esta información ingresando al portal de administrador con tu usuario y clave. Allí también podrás consultar, generar y descargar informes de pagos por consorcio y unidad funcional.
Categoría: Informe de pagos.

¿Cómo proceso los pagos que Expensas Pagas me informa?, ¿Tengo que cargarlos de manera manual?
Según el sistema utilizado, podrás cargar automáticamente los pagos o imputarlos manualmente mediante la carga de un archivo (txt/excel). Estos archivos son enviados en forma diaria, junto con el informe de rendición de pagos.
Categoría: Informe de pagos

¿Necesito utilizar un sistema de liquidación de expensas especial?
No, podés seguir trabajando con tu sistema actual. Expensas Pagas trabaja de manera integrada con la mayoría de los sistemas de liquidación de expensas que se ofrecen en el mercado.
Categoría: Expensa

Si liquido las expensas utilizando excel, ¿puedo adherirme a Expensas Pagas?
Si, expensas pagas te ofrece el servicio de generación de boletas para que tus consorcistas dispongan de todos los medios de pagos disponibles en el mercado.
Categoría: Expensa.

¿Necesito emitir un recibo de pago por la cobranza realizada por intermedio de Expensas Pagas?
Si bien todos los medios de pago emiten sus comprobantes de pago, esto no exime al administrador de emitir los recibos de pago.
Categoría: Pago.

¿Los fondos se encuentran resguardados?
Sí, la integración bancaria cumple con la política de protección de fondos por certificación de procesos de calidad, normas ISO 9001–2015 y específicas de seguridad bancaria.
Categoría: Pago.