Preguntas Frecuentes

¿Necesitás ayuda?

Puede que a continuación encuentres la respuesta a tu pregunta.

Una vez que me adhiero a Expensas Pagas ¿en cuánto tiempo se activa?
En un plazo de 24 a 72 horas dependiendo del sistema que utiliza cada administrador.

¿El servicio Expensas Pagas incluye múltiples opciones para el pago de expensas?
Sí. Es un servicio que ofrece múltiples opciones de pago generando comodidad a los propietarios y facilitando tareas de gestión a la administración.

¿Con qué seguridad cuento en relación al manejo de los fondos?
Los fondos  recaudados son transferidos a los CBU que cada Administrador declaró con certificación notarial de firma y que fueron insertos en los sistemas bancarios.
Además la empresa mantiene la política de protección de fondos por certificación de procesos de calidad, normas ISO 9001 – 2015  y  auditoría R.T. 37 Encargo de Aseguramiento.

¿El propietario sólo puede abonar el importe total que figura en el comprobante?
No. Tiene la opción de abonar el importe exacto (cancelar), un importe mayor (adelantar) o un importe menor (quedando a cuenta saldo).

¿Puedo emitir expensas con dos vencimientos?
Sí.  Se puede estipular un segundo vencimiento con otro importe o el mismo.

¿Qué vigencia tiene el comprobante que emito para ser abonado?
La fecha de vencimiento está definida en la emisión del comprobante de pago. Al siguiente día hábil el comprobante no tiene validez (en Pago Fácil, Rapipago y otros)  y el importe a cobrar no se informa (no figura) en los medios de pago en línea (electrónicos ej. Pago mis cuentas, Link Pagos  y Bancos).

¿Expensas Pagas factura sus servicios al consorcio?
Sí. La factura se remite mensualmente por mail (electrónicamente).

¿Cómo me adhiero al servicio Expensas Pagas?
Completando el formulario de contacto y un Ejecutivo en Ventas te contactará a la brevedad.

¿Existen costos fijos, abonos,  gastos de implementación cantidad mínima de transacciones de cobro?
No, solo  se cobra la comisión pactada en cada transacción de cobro que ingresa en el sistema.

Si contrato expensas pagas,  ¿estoy obligado a cumplir un plazo de permanencia?
No, podés dar de baja el servicio en cualquier momento.

¿La documentación a presentar es extensa y tediosa?
No, es mínima. Fotocopia de DNI, Acta de designación y última liquidación de gastos.

¿Estoy obligado a contratar Expensas Pagas en todos los consorcios que administro?
No. Podés habilitarlo para algunos consorcios y luego agregar otros progresivamente.

¿Posee el administrador alguna línea de ayuda ante inconvenientes o consultas?
Sí, podés realizar tus consultas de lunes a viernes de 9 a 17 al 0810-362-0272.

¿Necesito utilizar un sistema de liquidación de expensas especial?
No, podés seguir trabajando con tu sistema actual. Expensas Pagas está disponible en la mayoría de los centros de cómputos y sistemas de liquidación de expensas que se ofrecen en el mercado, si tienes un sistema propio te ayudamos a realizar las modificaciones.

¿Puedo contratar Expensas Pagas si liquido las expensas con Excel?
Sí, en ese caso se te habilitará en el portal de autogestión para la emisión de comprobantes en PDF, tomando la información de un Excel modelo que completa la Administración.

¿Cómo me informan los pagos de expensas que voy recibiendo?
Por mail. Todos los días recibirás reportes por consorcio con el detalle de las cobranzas.

¿Voy a recibir un archivo o información de sistemas para imputar automáticamente los pagos?
Sí,  algunos sistemas y centros de cómputos que se ofrecen en el mercado habilitaron una opción para cargar automáticamente los pagos.
Si tu sistema es propio, tenés la posibilidad de recibir un archivo de texto (txt) para la imputación manual o automática según corresponda.

¿Con qué periodicidad puedo imputar los pagos en forma automática?
Los archivos son enviados en forma diaria, junto con el informe de pagos, pero mediante el portal se pueden generar los mismos archivos por periodos determinados. Esto es para que la imputación no sea una tarea diaria pudiéndose realizar en forma semanal o en el periodo elegido por el administrador (semanal, quincenal o mensual).

¿Tengo que abrir nuevas cuentas bancarias?
No. Podés seguir utilizando tus cuentas actuales, sean a tu nombre (administrador) y/o de los consorcios en cualquier banco.

¿Puedo ordenar el depósito de la recaudación en cuentas de titularidad de la administración?
Sí, puede ser de titularidad de la Administración y/o del Consorcio.

¿Expensas Pagas realiza el cobro en todo el país?
Sí, en cualquier localidad en todas las provincias.

¿El propietario puede abonar por internet?
Sí, utilizando los canales Pago Mis Cuentas, Link Pagos y algunos Portales Bancarios.

¿Podría eliminar los depósitos directo a las cuentas, contratando Expensas Pagas?
Sí.  Contamos con una red de cobranza bancaria que te permitirá sustituir los depósitos directos a tus cuentas.

¿Tengo forma de acceder a un portal de consultas de pago?
Sí, tenés disponible un portal de autogestión donde podés consultar todos los reportes enviados oportunamente por mail y estadísticas que necesites.

¿Posee el copropietario / usuario alguna línea de ayuda ante inconvenientes o consultas?
Sí, puede comunicarse de lunes a viernes de 9 a 17 horas al 0810-362-2256 o ingresar en www.dondepagomiexpensa.com.ar.

¿Puedo cambiar la cuenta de acreditación para el depósito de los fondos recaudados?
Sí, emitiremos un nuevo formulario para que lo firmes y realizaremos el cambio al recibirlo.

¿Necesito firmar un contrato por cada consorcio?
No. Solo es necesario la firma en una propuesta de servicio y  un anexo con el detalle de los consorcios que le das de alta. Las altas posteriores de consorcios  se incorporan en ese anexo.

¿Se necesita estar autorizado por acta de asamblea  para la contratación de Expensas Pagas?
No es necesario que estés previamente autorizado para la contratación del servicio.

¿Necesito emitir un recibo de pago por la cobranza realizada por intermedio de Expensas Pagas?
No, el comprobante que emiten todos los medios de pago es suficiente recibo de pago, ahorrándote la emisión posterior del mismo. Por ejemplo: al igual que otras empresas que brindan servicios,  no se emite un recibo de pago después que un usuario haya pagado con la factura.

¿El monto pagado sufre descuentos por gastos bancarios?
No. No hay gastos bancarios a descontar. Los  fondos recaudados están excluidos de impuestos ante la AFIP e IIBB  por SIRCREB.

¿Del monto pagado se descuenta la comisión?
Sí. Se deposita el neto luego de descontar la comisión del servicio.

¿Querés comenzar a utilizar Expensas Pagas?

Dejanos tus datos y un ejecutivo comercial se comunicará a la brevedad.