Si alguna vez visitaste la ciudad de Mar del Plata, es muy probable que conozcas el emblemático edificio Mirador Cabo Corrientes, una obra que no solo se destaca por su particular diseño, sino también por formar parte de una de las postales más clásicas de la ciudad.

Desde hace más de 5 años, este gran edificio opera con Expensas Pagas, bajo la administración del Lic. Heriberto Giandinoto, quien nos abrió las puertas para una entrevista exclusiva. En esta nota, exploramos la historia del Mirador, curiosidades sobre su administración y sus proyectos para llegar a ser un edificio inteligente.

Sobre sus inicios

Por la década de 1960, se encontraba en la costa marplatense, frente al afloramiento rocoso de Cabo Corrientes, un terrero de 9.347 m²  de forma irregular y marcada pendiente, donde se creía imposible edificar.

No obstante, a finales de esa década, el terreno fue adquirido por el reconocido constructor  Domingo Fiorentini quien, junto con la gran arquitecta Débora Di Veroli, proyectaron la posibilidad de edificar allí un complejo de viviendas.

Este proyecto representaba un enorme desafío: había que combatir contra el terreno rocoso, el viento constante, el mar y su aire salino. Contra todo pronóstico, y luego de más de 4 años de trabajo, se concretó un imponente edificio que pasó a ser parte de la historia de Mar del Plata.

Sobre el edificio y su particular diseño

El edificio está compuesto por 4 torres de 16 pisos que abarcan: 554 departamentos, que varían entre los 3 y 7 ambientes, 288 cocheras y 48 locales, sumando un total de 850 unidades funcionales. Además, dispone de gimnasio, dos quinchos, pileta climatizada y 12 ascensores que reciben 5.400.000 llamadas por año.

No hay dudas de que es una construcción gigante: para pintar los 36.700 m² de la fachada, se necesitan 9.000 litros de pintura.

El diseño innovador, ideado por la arquitecta, permite que todas sus 3.600 ventanas tengan vista al mar, convirtiéndolo en uno de los edificios más distintivos de la ciudad.

El control frente a algo tan inmenso

Ante semejante cantidad de unidades funcionales, uno de los mayores retos en la administración del Lic. Giandinoto es gestionar los procesos de manera eficiente y mantener a los consorcistas informados en todo momento.

Para ello, la tecnología ha adoptado un rol clave. Se ha implementado un sistema avanzado que recauda y proporciona información en tiempo real, el cual informa desde la cantidad de personas presentes en las instalaciones, hasta la notificación instantánea a cada propietario cuando alguien ingresa a su unidad.

Otras tecnologías y proyectos a futuros del Mirador Cabo Corrientes

El Mirador Cabo Corrientes se destaca por ser el único edificio corporativo del país que cuenta con centros propios de distribución de fibra ópticapara brindar internet, lo que permite reducir los costos y garantizar el mejor funcionamiento.

Otra de las tecnologías prontas a implementarse son botones de pánicoen todos los departamentos, permitiendo que,  ante cualquier emergencia, los residentes puedan activar rápidamente la asistencia del personal y la ambulancia.

En el mediano plazo, su administración tiene por objetivo la instalación de generadores eólicos para reducir el consumo de energía eléctrica y promover el uso de energía sustentable.

Vocación de servicio 

Desde el año 2018, Heriberto Giandinoto lidera la administración del Mirador Cabo Corrientes, destacándose por su gran dedicación.

“Una de las cosas que más disfruto de esta profesión es poder brindar todo lo que me llevó años de mi vida en capacitarme y, de esta manera, mejorar la calidad de vida de los consorcistas” nos comenta Heriberto.

No solo realiza aportes para el consorcio, sino que también para la sociedad: anualmente recibe estudiantes de arquitectura de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y de la Universidad Nacional de Mar del Plata interesados en conocer la estructura del edificio.

A su vez, una de las particularidades que se destaca de su gestión, radica en su alta capacidad de reacción ante consultas e inconvenientes. Los propietarios tienen comunicación directa con la administración, dado que su oficina se encuentra dentro del consorcio y está abierta desde las 5 AM hasta las 4 PM.

“Tenemos unacapacidad de reacción de 5 minutos y, fuera de horario laboral, es de tan solo 15 minutos. Estamos a la altura del Hospital Garrahan o un hotel internacional.”

Definitivamente, Heriberto Giandinoto ha logrado ganarse el reconocimiento de los residentes gracias a su compromiso y enfoque en el bienestar de la comunidad.

Por qué el Mirador Cabo Corrientes decidió comenzar con Expensas Pagas

Heriberto explicó que la decisión de incorporar Expensas Pagas surgió como una solución práctica para facilitar el pago de expensas, especialmente para los propietarios que residen en distintas partes del país y del mundo. Nuestro sistema permitió a los consorcistas realizar los pagos de manera cómoda y segura desde cualquier lugar, simplificando el proceso y garantizando el cumplimiento de los plazos.

“Además, desde el punto de vista administrativo, facilita el control  y el trabajo a la administración.

No es lo mismo que alguien pague desde su banco y me tenga que enviar el comprobante de pago, ya que hay veces que se olvidan. Cuando el propietario abona a través de Expensas Pagas, tenemos un trabajo administrativo menos.”

De esta manera, el Mirador Cabo Corrientes ha logrado optimizar sus procesos y alcanzar una gestión más ágil y eficiente.

Y vos, ¿qué estás esperando para potenciar tu administración?

Contactanos